Alcaldía de Funza solicita pico y placa para camiones que transiten por calle 13

Por medio de un derecho de petición, esta medida busca mejorar la movilidad.

Colprensa

 

La Alcaldía de Funza radicó un derecho de petición ante la Alcaldía de Bogotá, el Concejo y la Personería, solicitando implementar el pico y placa por la calle 13, entre las 5 de la mañana y 8 de la noche, para los vehículos de transporte de carga con el fin de disminuir el flujo vehicular en esta entrada de la capital del país.

El alcalde, Daniel Bernal, señaló que esta medida mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos que transitan a diario por esta vía.

“Esta es la hora en que necesitamos descongestionar esta vía principal que colapsa las demás vías municipales. Por eso le pedimos al Distrito que lo estudié. Esta medida dejaría una ventana abierta para que el transporte de carga pase entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, sin ninguna restricción”

Según el alcalde, son más de dos horas lo que disponen los habitantes de Funza y de los municipios aledaños en recorrer un trayecto no mayor a 5 kilómetros para entrar a Bogotá.

Esta petición ha sido apoyada por los habitantes de municipios vecinos como Mosquera, Madrid, Facatativa, quienes en repetidas ocasiones han protestado para que se pueda mejorar la movilidad del sector. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir