Medellín ya puede decirle adiós al tapabocas en sitios cerrados
Medellín logró la meta del 40% de la población vacunada con 3 dosis y a partir del lunes podrá dejar de usar los tapabocas en recintos cerrados.
Cuando el presidente Iván Duque anunció que a partir del primero de mayo se iba a permitir retirar el tapabocas en espacios cerrados, Medellín no cumplía con uno de los dos requisitos.
Según el mandatario de los colombiano para dar vía libre a la medida se necesita cumplir con dos condiciones: que el 70% de la población tenga dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que el 40% de la población tenga la dosis de refuerzo.
Medellín estaba en el 35% de la población vacunada con las tres dosis y en las horas recientes llegó al 40%, por lo que a partir del próximo lunes puede decirle adiós al tapabocas en lugares cerrados. Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.
Lea también:
“Esas noticias llegaron a Medellín y los vemos con muy buenos ojos, sin embargo tenemos que seguir convocando a la comunidad para que sigan acercándose a los puestos de vacunación porque no queremos un 40% sino un 100%”, informó la funcionaria.
- El Ejército dice a que Los Caparros buscan rearmarse en el Bajo Cauca
-
Denuncian ilegales obligaron a suspender clases en una vereda de Zaragoza
El tapabocas, no obstante, se tiene que seguir usando en el transporte público y en los centros hospitalarios.