Ciudades

Medellín ya puede decirle adiós al tapabocas en sitios cerrados

Medellín logró la meta del 40% de la población vacunada con 3 dosis y a partir del lunes podrá dejar de usar los tapabocas en recintos cerrados.

Tapabocas

Tapabocas

Cuando el presidente Iván Duque anunció que a partir del primero de mayo se iba a permitir retirar el tapabocas en espacios cerrados, Medellín no cumplía con uno de los dos requisitos. 

Según el mandatario de los colombiano para dar vía libre a la medida se necesita cumplir con dos condiciones: que el 70% de la población tenga dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que el 40% de la población tenga la dosis de refuerzo. 

Medellín estaba en el 35% de la población vacunada con las tres dosis y en las horas recientes llegó al 40%, por lo que a partir del próximo lunes puede decirle adiós al tapabocas en lugares cerrados. Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

Lea también:

“Esas noticias llegaron a Medellín y los vemos con muy buenos ojos, sin embargo tenemos que seguir convocando a la comunidad para que sigan acercándose a los puestos de vacunación porque no queremos un 40% sino un 100%”, informó la funcionaria.

El tapabocas, no obstante, se tiene que seguir usando en el transporte público y en los centros hospitalarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad