Orden Público

Capturan a 8 personas por generar violencia en las marchas de Medellín

En pleno aniversario de las protestas sociales en Colombia capturaron a 8 personas presuntamente relacionadas con la Primera Línea.

Capturas

En el Valle de Aburrá la Dijín, la SIPOL y la Policía realizaron un operativo en donde ocho personas fueron capturas por presunta participación en el grupo autodenominado como La Primera Línea. 

Las capturas se produjeron luego de diligencias de allanamiento. Los implicados están relacionados, según la Policía Nacional, en la incineración del peaje Niquía el 30 de abril del 2021, la incineración de una vivienda en Moravia el 1 de julio del 2021, el adoctrinamiento e instrumentalización de menores el 4 de julio del 2021 y la quema de vehículos en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín el 10 de julio del 2021. 

Lea también:

No obstante, José Luis Jaramillo, líder de la Veeduría de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz, denunció que entre los capturados está uno de sus compañeros que según el defensor nada tiene que ver con la Primera Línea

La Fiscalía 76 Especializada de DECOC estableció que a los capturados se les acusa de los delitos de terrorismo, financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia común organizada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad