Caparros
Caparros

El ejército dice a que Los Caparros buscan rearmarse en el Bajo Cauca

Al parecer, desde la cárcel alias Cristian Intimida extorsiona a los comerciantes de la subregión.

Foto /

La fuerza pública informó que ha logrado detectar que el grupo criminal Los Caparros diezmado por los golpes contundentes de las autoridades y la guerra que sostuvo contra el Clan del Golfo, ha querido rearmarse y fortalecer el grupo y, para ello ha incrementado las extorsiones contra comerciantes, finqueros y mineros. Estas acciones se estarían coordinando desde el corregimiento de Cuturú en el municipio de Caucasia donde presuntamente están concentrados alrededor de 4 personas que aseguran hacen parte de Los Caparros.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz, aseguró que quien tiene este objetivo es Claudio Alonso Maturana Hurtado, conocido en el mundo criminal como alias Cristian y quien es cabecilla de este grupo, pero que hoy está en una cárcel desde donde presuntamente sigue delinquiendo y dirigiendo la retoma del Bajo Cauca.

Lea también:

“Existen unas personas que utilizan el nombre de los Caparros, utilizan el nombre del bandido alias Cristian y a veces lo ponen a llamar desde la cárcel para extorsionar a comerciantes, algunos se dejan extorsionar por esas personas, pero no existe el grupo armado organizado como existía otrora”, aseveró el general Díaz.

El oficial también dijo que las exigencias económicas las hace el cabecilla mediante videollamadas, lo que genera mayor presión a las víctimas. Por lo que está coordinando con el comandante de la Región 6 de la Policía el traslado de alias Cristian a otra cárcel del país para evitar que siga adelante con las amenazas y con reactivar el grupo ilegal ya desmantelado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir