Denuncia
Denuncia

Denuncian ilegales obligaron a suspender clases en una vereda de Zaragoza

Aseguran desde el territorio del bajo Cauca que desde hace tres días se reportan enfrentamientos entre el ELN, AGC y disidencias.

Foto /

La Corporación Jurídica Libertad, denunció que desde hace tres días se reportan enfrentamientos entre los grupos ilegales ELN, Clan del Golfo y disidencias en la vereda Vegas de Segovia del municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño. Esta situación tiene en riesgo a los habitantes de la zona.

La corporación defensora de derechos humanos también aseguró que, uno de los grupos en confrontación llegó al caserío y le pidió a la comunidad abandonar el territorio porque, presuntamente los enfrentamientos se iban a librar allí, algunas familias ya han abandonado la zona por temor y han buscado refugio en otras veredas. La institución educativa también se vio afectada.

Lea también:

“Lo que nos informan las comunidades es que varias familias de las comunidades campesinas e indígenas salieron de sus viviendas y se encuentran buscando refugio en el corregimiento y el resguardo indígena, por esta razón los profesores decidieron suspender las clases para evitar que los niños y las niñas queden en medio del fuego entre estos grupos armados”, relató Wilson Gallego, integrante de la Corporación Jurídica Libertad.

También indicó que a la zona ya llegó el ejército lo que podría incrementar los enfrentamientos, por lo que exigen que se respete el derecho internacional humanitario y que se excluya del conflicto a las comunidades y los menores de las Instituciones educativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir