Ciudades

Caldas

Denuncian irregularidades en las votaciones a rector de la U. de Caldas

Una de ellas es que se estaría realizando campaña política a favor de uno de los candidatos y la otra el colapso del sistema para votar.

Foto: Tomada por el profesor, Carlos González.

Foto: Tomada por el profesor, Carlos González. / Caracol Radio

Manizales

El profesor de la Universidad de Caldas, Carlos González, en comunicación con Caracol Radio, denunció posibles irregularidades que se estarían presentando en las elecciones a la rectoría de la Universidad de Caldas 2022.

Manifestó que, "nos encontramos que habían mesas de votación en todas las facultades, propiciadas por uno de los candidatos. Los mismos estudiantes dijeron que estaban trabajando con uno de los candidatos, Fabio Arias quien es actualmente secretario de Educación del departamento, por lo que denunciamos de inmediato esa irregularidad, salió un comunicado del Comité de Elecciones donde decía que ese tema no estaba autorizado, pero igual lo siguieron haciendo", expuso el docente.

Y agregó, "la página y el proceso para votar, ha sido muy complicado, pues a estas alturas las personas siguen llamando a manifestar que no han podido ejercer ese derecho y preguntan qué tienen que hacer, hacia dónde se deben dirigir, mejor dicho, el sistema colapsó, después por ratos vuelve a estar bien, por lo que ya en redes sociales expresan que esto está muy raro", puntualizó.

Añadió que, personas han estado realizando campaña política en la institución educativa, en las plataformas tecnológicas, temas que están prohibidos y raíz de lo que se ha estado presentado se tiene gran inconformismo en esas elecciones.

Por último, dijo que, el daño ya está hecho y calificó esta actividad electoral como un "fiasco", por lo que espera claridad de parte de las directivas y el Comité del centro de educación superior.

Le puede interesar: Disidencia de las Farc entrega prueba de supervivencia de policía caldense

Le puede interesar: Menor en grave estado de salud tras caer de un segundo piso en su colegio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad