Manizales

Menor en grave estado de salud tras caer de un segundo piso en su colegio

La madre del niño dice que se trata bullying, la rectora de la institución señala que fue en medio de un juego con sus compañeros.

Publicada por Claudia Yomaira Álvarez Morales, rectora de la I.E. /

Tras rodar desde un segundo piso de su colegio, un menor de edad está siendo atendido en el Hospital Infantil de Manizales, la familia ha denunciado que se trata de un caso de bullying, mientras que la rectora de la institución señala que fue caso accidental.

Una vez se presentó la situación, desde la Institución Educativa Rural José Antonio Galán pusieron en marcha el plan de atención para socorrer al menor afectado, de acuerdo con Claudia Yomaira Álvarez Morales, rectora del colegio, “activamos todas las rutas inmediatamente de salud que eran necesarias para que el niño fuera atendido como debe ser; llamamos una ambulancia que se desplazó rápidamente hasta el colegio y fue trasladado a una entidad de salud para que lo atendieran”.

El pequeño llegó el 18 de abril al servicio de urgencias del SES Hospital Universitario de Caldas, donde, en una evaluación inicial indicaron que presentaba trauma craneoencefálico moderado, sin compromiso del estado de conciencia, manejado con analgésico y observación neurológica continua, además, realizaron una tomografía computarízala de cráneo. También presentó fractura del radio en el brazo derecho que fue manejada con inmovilización, y trauma de tejidos blandos en región lumbar, valorado de forma complementaria mediante estudios de imagenología.

El paciente fue trasladado el miércoles 19 de abril, cerca del mediodía, al Hospital Infantil de Manizales, donde se cuenta con los especialistas para tratar las condiciones que presenta el pequeño.

Frente a esa situación, en Caracol Radio hablamos con una familiar del menor, quien señaló que, “al parecer fueron unos compañeros de clase los que lo aventaron del segundo piso del colegio ubicado en la zona rural de Manizales… antes le han venido haciendo bullying, le dañaron los útiles escolares, viene agrediéndolo, pero no había sido tan grave como hasta el momento”.

Resaltó que la madre del menor ya había puesto la queja en la rectoría, sobre el presunto acoso hacia su hijo, sin embargo, al momento del accidente, no había recibido una orientación sobre lo que había denunciado.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa dijo en Caracol Radio que lo acontecido, había sido consecuencia de un juego de entre estudiantes, “un niño fue empujado accidentalmente por ellos y en ese momento sufrió un accidente… era un juego brusco de niños y se empujaron y ahí el chico cayó”.

Este es un caso que se suma a los que están siendo actualmente investigados por las autoridades, ante el aumento de casos evidenciados de bullying en los colegios de Manizales.

Le puede interesar:

El mal estado de la malla vial, un dolor de cabeza para los manizaleños

Con maquinaria amarilla, Gobernación de Caldas se prepara ante emergencias

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir