Economía

Caldas

Fuerte disputa entre Alcaldía de La Dorada y 66 exfuncionarios

De los afectados, 12 son provisionales y 54 personas son de carrera administrativa.

La Dorada, Caldas - Foto Archivo Caracol Radio Manizales

La Dorada, Caldas - Foto Archivo Caracol Radio Manizales / Caracol Radio

Caldas

Indignadas se encuentran 66 personas en La Dorada, Caldas, por el despido, del cual fueron víctimas, según ellos, de manera injustificada por parte del alcalde de la ciudad César Álzate Montes con aprobación del Concejo Municipal. Dania Rojas, es la representante de los sindicalizados en la Administración.

"La masacre laboral perpetrada por el Alcalde, corresponde un estudio de cargas por parte de una firma consultora inexperta e ineficiente en este tipo de procesos... Se han visto afectados funcionarios de carrera administrativa que concursaron a nivel nacional alcanzando los mejores puntajes en pruebas, los cual les permitió convertirse en acreedores de manera justa de sus respectivo cargos en la administración"

Los afectados argumentan que no solo son ellos los perjudicados, pues sus familias se ven igualmente afectadas por el corte del sustento y la manutención de hogares; adicional hacen énfasis en que dentro de los afectados hay personas en situación de discapacidad, desplazados de la violencia, así como madres cabeza de familia. Hablamos con el Alcalde de la ciudad, para conocer su versión y motivo de los hechos. 

"Cuando recibí la Alcaldía en el 2020, nos encontramos con un déficit fiscal que comparado con los gastos de funcionamiento, era una situación muy preocupante... Cuando realizaos el análisis financiero, nos dimos cuenta que su base era la nómina del municipio, que pasó en el año 2012 de tener 1 10 trabajadores a 232 funcionarios en el 2020. Creció la nomina, más no crecieron los impuestos del municipio".

Álzate Montes asegura que este resultado llevó a la Alcaldía a buscar el estudio de cargas laborales, y desde allí reducir 72 puestos , lo cual terminaría con el retiro de 66 empleados de la Administración Municipal de La Dorada. 

Los afectados aseguran que, adicional a los procesos de demanda de nulidad, han llegado a consultar psiquiatría por crisis de depresión y ansiedad por la pérdida de sus trabajos.

Le puede interesar:

Menor en grave estado de salud tras caer de un segundo piso en su colegio

El mal estado de la malla vial, un dolor de cabeza para los manizaleños

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad