Pereira

Turismo

Importante incremento de turistas en Risaralda durante la Semana Santa

Las autoridades departamentales entregaron un balance positivo al respecto.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Luego de realizar los procesos de consolidación de las cifras que fueron protagonistas durante la Semana Santa en este departamento, se conoció que la ocupación hotelera estuvo en el orden del 90 %; además, casi 193.000 personas se movilizaron por la Terminal de Transportes de Pereira y 80.000 ciudadanos utilizaron el Aeropuerto Internacional Matecaña.

María Sirley Ossa, directora de turismo de Risaralda, manifestó que los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Marsella, Quinchía, Santuario y Mistrató fueron los preferidos por los visitantes nacionales e internacionales.

Por su parte, Isabel García, secretaria de turismo, cultura y competitividad del municipio de Santa Rosa de Cabal, indicó que esa localidad fue una de las más visitadas durante la semana mayor, dejando importantes resultados en materia de reactivación económica para sus habitantes.

En total, durante la Semana Santa más de 32.000 personas ingresaron a los termales del municipio de Las Araucarias, posicionando esos atractivos como los principales en Risaralda en materia turística.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad