Justicia

Manizales

Condenan a 5 años de prisión a un integrante de Los del Trébol

El grupo dedicado al tráfico de estupefacientes delinquía en Neira, Caldas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Policía Metropolitana

Caldas

Fue condenado a cinco años de prisión, un integrante del grupo delincuencial conocido como Los del Trébol, quienes manejaban una red de comercialización de estupefacientes en Neira.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía seccional Caldas, Víctor Alfonso Márquez Valencia, fue acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con el material probatorio, entregado por el ente acusador, el hoy condenado, perteneció a la organización delincuencial entre noviembre del 2019 y junio de 2021, ejerciendo la venta de estupefacientes en el barrio La Unión y la Zona de Tolerancia de Neira, Caldas, red de la que hacían parte nueve personas más.

De acuerdo con declaraciones allegadas al proceso, la organización utilizaba consumidores para la distribución de marihuana o bazuco, además, las dosis eran vendidas a estudiantes que contactaban en los alrededores de las instituciones educativas y trabajadores de las fincas que llegaban de otras zonas del país en temporada de cosecha.

Adiciona a la condena de 66 meses, deberá pagar una multa de 1.351 salarios mínimos legales vigentes para el 2021, tiempo en el que ocurrieron los hechos de los que se le acusa.

Le puede interesar:

Menor en grave estado de salud tras caer de un segundo piso en su colegio

El mal estado de la malla vial, un dolor de cabeza para los manizaleños

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad