Salud y bienestar

Tabaco

Pareja de esposos de El Carmen de Bolívar podrá exportar siembra de tabaco

A República Dominicana irá el tabaco que planea sembrar ahora que recibieron indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas

A República Dominicana irá el tabaco que planea sembrar ahora que recibieron indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas

A República Dominicana irá el tabaco que planea sembrar ahora que recibieron indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas(Unidad de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

Víctimas de la zona rural y del casco urbano del municipio de El Carmen de Bolívar fueron notificadas de la entrega de sus cartas de indemnización administrativa.

Los recursos, que superan los 1.900 millones de pesos, fueron entregados a 169 víctimas del conflicto en cumplimiento de una medida de reparación contemplada en la Ley 1448 de 2011.

“Se atendieron víctimas que se encuentran en ruta priorizada y general. Se dieron a conocer por parte de las entidades acompañantes las ofertas vigentes y se socializó en el espacio el programa de semilleros de propietarios del Ministerio de Vivienda”, informó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

En el espacio se orientó a los notificados sobre inversión adecuada de los recursos. Muchos de ellos se dedican a la agricultura y a la ganadería e invertirán el dinero recibido para fortalecer su actividad económica.

Con lo recibido, Abel y Ana, esposos, invertirán en el mejoramiento de su casa y en la siembra de cultivos de pancoger y tabaco. Ellos son desplazados de la vereda La Unión en Hato Nuevo, Bolívar.

“Ya empezamos con el semillero de tabaco, en mayo se siembra y en julio se recoge. Ya tenemos quién lo compre. El producto se va para República Dominicana. En la región renació este producto que en su momento ayudó a muchas familias de los Montes de María”, expresan estos campesinos.

En El Carmen de Bolívar, más de 47 mil víctimas son sujetos de atención por parte del Estado. En lo que va corrido del año se ha entregado a esta población por parte de la Unidad una suma aproximada de 3 mil millones de pesos en indemnizaciones.

“Es de gran ayuda para nuestras comunidades estos recursos, muchas familias sufrieron con el conflicto y deben ser indemnizadas”, dijo Carlos Torres Cohen, alcalde de El Carmen de Bolívar.

Muchos de los notificados fueron priorizados por ser mayores de 68 años, presentar una condición de discapacidad o una enfermedad ruinosa o catastrófica como lo determina la resolución 1049 de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad