Justicia

Casos judiciales

Cárcel para hombre que habría abusado a un menor con síndrome de Down

El aberrante caso ocurrió en un corregimiento de El Peñón, Bolívar

Judiciales

Judiciales(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

En dos acciones diferentes la Fiscalía General de la Nación logró que un par de jueces de garantías enviaran a prisión a dos hombres, presuntamente, responsables de agredir sexualmente a un menor de edad con síndrome de Down; y en otro caso, a dos hermanas de 14 y 16 años de edad.

En el primer caso los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de San Martín de Loba (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías del municipio de Cicuco profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 44 años de edad, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en un corregimiento del municipio de El Peñón, sur de Bolívar, donde el procesado habría realizado tocamientos de índole sexual a un menor de 12 años de edad con síndrome de Down. El procesado fue sorprendido por la comunidad en momentos en que, al parecer, incurría en el delito por lo que fue entregado a las autoridades.

Dos pastores, entre las víctimas del triple homicidio en Cartagena

La detención del investigado se llevará a cabo en el centro reclusorio Camilo Torres de Magangué (Bolívar). Habría abusado de dos hermanas En otro hecho, un juez de control de garantías de Cartagena acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 30 años de edad, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento a dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en el barrio Vista Hermosa de Cartagena donde el procesado, primo del papá de las víctimas y cercano a la familia, al parecer, aprovechó una visita a la casa de su familiar para realizar tocamientos sexuales, de manera violenta, a las menores de 14 y 16 años de edad.

Una de las víctimas habría sido accedida carnalmente por el procesado. El investigado cumplirá su reclusión en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad