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Alcaldía de Bucaramanga responde sobre alumbrado público

El jefe de gabinete aclaró a la comunidad que no se han perdido 14 mil millones de pesos sobre un contrato de alumbrado público.

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Tras denuncias por la posibilidad de perder 14 mil millones de pesos que serán destinados para el alumbrado público en Bucaramanga, la Alcaldía respondió y dijo que concejales están desinformando

Este contrato de 14 mil millones de pesos se basa en el alumbrado público inteligente y no estaría ligado con iluminar la ciudad, se trata de la telegestión que alertará a las autoridades cuando haya una falla de energía y de iluminación en cualquier parte de Bucaramanga.

José David Cavanzo, jefe de gabinete, dijo que los 14 mil millones de pesos no se van a perder, ni siquiera se han pagado. Aclaró que de este proceso ya hay 10 mil luminarias conectadas que generarán la alerta, de las 14 mil estipuladas.

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“Damos tranquilidad que no se ha perdido ningún peso y no se va a pagar hasta que cumpla con las condiciones contractuales, se celebró el contrato. Es diseñado para el alumbrado inteligente, quiere decir que de las 52 mil luminarias que tiene la ciudad, se hizo un piloto con 14 mil luminarias, en las que hoy ya hay conectadas 10.300, de esas, lo que se quiere hacer es una conexión. Revisaremos en un sistema de información cuándo están fallando, cómo están alumbrando, si necesitamos subirle a la iluminación, esto nos va a permitir a tiempo los requerimientos”.

Aclaró que este contrato no tiene que ver con el robo de cables y los sectores oscuros que se ven en la ciudad a causa de los daños en luminarias. “Más de 2 mil están dañadas, nos tocó hacer un proceso de garantía, hemos venido cambiando poco a poco”.

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