Cultura

Bolívar

15 grupos de danzas de Bolívar participaron en el Carnaval de Barranquilla

Las agrupaciones que viajaron son de los municipios: Santa Rosa de Lima, Magangué, Turbaco y Cartagena.

Las agrupaciones que viajaron son de los municipios: Santa Rosa de Lima, Magangué, Turbaco y Cartagena.

Las agrupaciones que viajaron son de los municipios: Santa Rosa de Lima, Magangué, Turbaco y Cartagena.(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La danza, el folclor, el baile y la cultura bolivarense tiene una importante representación en el Carnaval de Barranquilla 2022. Un numeroso grupo de jóvenes distintos municipios viajaron a mostrar su talento en uno de los eventos más importantes del país.

Estas son algunas de las delegaciones que viajaron a la capital del Atlántico en representación del departamento de Bolívar:

Grupo Expresiones de Colombia de Santa Rosa de Lima y Cartagena, Corporación Folclórica y Cultural Apasos y La Batucada Timbau de Turbaco, La Orquesta Dejavu La Banda Music de Cartagena, Brisas del Río Magdalena de Magangué, La Corporación Bjembe Danza, Grupo Marlon de la Peña Viento y Tambó, Son Calamarí, Todo a Medias, Grupo Folclorico Cartagena Antigua, Grupo Folclorico Época de la Colonia Cartagena de Indias y Afrocaribian.

"El talento y la alegría que le imprimen los grupos de danzas de distintos municipios de Bolívar merecen ser reconocidos, por eso aprovechamos la importancia de un certamen como el Carnaval de Barranquilla para que muestren todo su arte. Estamos orgullosos de apoyar estas iniciativas en la que participan decenas de jóvenes artistas. Resuena Bolívar en Barranquilla" afirmó Iván Sanes, director de ICULTUR.

A la mayoría de estos grupos de danzas y música se les apoyó con el transporte o hidratación para su participación en Los Carnavales de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad