El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

En el Día Mundial del Teatro, celebramos el regreso del FITB

EL Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá está listo para subir el telón. Del 1 al 17 el FITB vuelve a brillar

Pinocchio: compañía, Jasmín Vardimon desde el Reino Unido

Pinocchio: compañía, Jasmín Vardimon desde el Reino Unido (FITB)

El dramaturgo franco-colombiano, director y actor de teatro, Miguel Borras, quien hace parte del Comité Curatorial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, celebra que el FITB este de regreso. Hoy, en el Día Mundial del Teatro, nos cuenta que para él, el teatro es la experiencia entre el actor y el público y que tristemente esa gran fiesta se vió interrumpida por la pandemia, pero ahora está de regreso con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Estados Unidos, país invitado. La canción del norte - The song of North

Estados Unidos es el país invitado de honor de esta edición número XVII, que se realizará desde el 1 al 17 de abril de 2022 en Bogotá. Otros países participantes son: Líbano, Argentina, Bélgica, España, Mexico y Japón.

24 compañías nacionales, 18 compañías internacionales e importante destacar la participación además de compañías locales.

Las obras que fueron seleccionadas se escogieron gracias a una gran labor de todo un equipo, que no solo tenía en cuenta la propuesta teatral, también quien estaba detrás de ese trabajo, explica Miguel; es por ello por lo que considera que todas las obras son dignas de ver pero, a pesar de ello, quiere mencionar algunas de manera especial. De las obras internacionales Miguel destaca:

¡Ja, ja, ja! - Ha Ha Ha. Compañía: Okidok. País: Bélgica. Género: Teatro físico

Haha, obra de clown. Dos acróbatas belgas convertidos en payasos o, tal vez, viceversa.

La Canción del Norte - Song of the North, proyectos en pantalla. La canción del norte es un espectáculo cinematográfico a gran escala que combina el arte manual de las sombras chinas con la animación. 258 marionetas cuentan esta gran historia. Marionetas y marionetas de sombras.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá le da vida al teatro en la capital de los colombianos.

Pinochho, una puesta en escena basada en el libro original de Collodi e interpretada por los multi talentosos bailarines de Vardimon. Esta obra da vida a la famosa marioneta de madera, mientras se embarca en un viaje fantástico para convertirse en un niño humano. A lo largo de la obra veremos como Pinocchio logra salir de diferentes situaciones complicadas debido a sus malas decisiones y mentiras. Versión bailada con marionetas y animación de objetos. Pinocchio combina el teatro físico con la danza. Obra para ver en familia.

Entre las obras nacionales destaca:

El Coronel no tiene quién le escriba, una obra basada en uno de los más emblemáticos libros de Gabriel García Márquez. Esta puesta en escena es llevada a las tablas en coproducción con El Teatro Colón y la Fábrica de Teatro Popular, que da vida a la historia de un coronel obsesionado con la llegada de su pensión, el cual lleva 15 años en un proceso burocrático sin solución.

Desvelaciones, la obra está basada en la reconciliación, en el proceso de paz. son 102 artistas en escena en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

"El Bunde del Agua", reúne a niños y adolescentes tanto de París como de Quibdó

El Bunde del Agua. La historia de dos hermanos obsesionados por la riqueza que buscan la felicidad e intentan por todos los medios escapar de su condición social. Es una metáfora. Para que sirve ser rico. Felicidad y relación con el medio ambiente.

Miguel recuerda un poco la historia de como nace esta obra. Un trabajo en el departamento del chocó con niños que viven en situaciones de vulnerabilidad. Esta obra ha llegado hasta Europa en un intercambio cultural con niños y jóvenes franceses. Ahora estos niños del viejo continente llegarán hasta Bogotá para participar de El Bunde del Agua y compartir con nuestros niños y jóvenes chocoanos. Una obra que nos recomienda Miguel de manera especial por ser su director.

Director y actor de teatro, Miguel Borrás del Comité Curatorial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

En el Día Mundial del Teatro celebramos el regreso del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. El FITB vuelve a brillar del 1 al 17 de abril

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648388652985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad