A la cárcel por prestar su nombre para recibir plata de extorsión en Boyacá
El sujeto reclamaba la plata producto de las extorsiones que hacía por celular, un interno de la cárcel de Cómbita, Boyacá.

Pesos Colombianos - imagen de referencia / Getty Imagenes
Tunja (Colombia)
Por solicitud de la Fiscalía General seccional Boyacá, un juez de control de garantías emitió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edison Javier Carrillo Guevara presunto coautor del delito de extorsión.
Las investigaciones a cargo del CTI Gaula en este departamento, indican que, desde el Centro Carcelario y Penitenciario de Combita (Boyacá), un interno acostumbraba a realizar llamadas aleatorias a ciudadanos en Medellín (Antioquia), haciéndose pasar por un cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC).
La denuncia indica que, unas de las víctimas eran obligadas a realizar consignaciones mediante empresas de giros de, hasta tres millones de pesos, bajo amenazas de muerte o daño a sus familias.
La evidencia indica que el dinero era consignado a nombre de Carrillo Guevara, quién al parecer prestaba su nombre para recibir los giros a cambio de un porcentaje del dinero producto del ilícito.
Esta persona fue capturada el 7 de marzo de 2022, en el barrio Alarcón de Bucaramanga, en cumplimiento a la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso, (Boyacá).



