Justicia

Delincuentes

Capturan integrantes de la banda delincuencial “Los Phone” en Tunja

La banda delincuencial hurtaba a establecimientos comerciales y transeúntes del occidente de Tunja.

Capturan integrantes de la banda delincuencial “Los Phone” en Tunja

Capturan integrantes de la banda delincuencial “Los Phone” en Tunja / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Policía Metropolitana de Tunja capturó la banda delincuencial “Los Phone”, integrada por 4 personas que incrementaban la inseguridad de 5 barrios: Parque de las Aguas, el Parque Biblioteca, el JJ Camacho, La Esperanza y Gaitán ubicados al occidente de la ciudad.

“Una banda que venía afectando establecimientos comerciales y transeúntes, se dedicaba al hurto de dinero a personas y el comercio. Gracias a los trabajos de inteligencia e interceptación de la Policía Metropolitana de Tunja, SIJIN y Fiscalía se logra con captura, detención, judicialización y la imputación de cargos, la desmantelación de la banda integrada por alias “Bladimir” líder de la estructura, “Felipito”, “Veneco” y “Andrés” quiénes instrumentalizaban a menores de edad y migrantes para las conductas delictivas”, expresó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

La modalidad de los delincuentes consistía en el ingreso al interior de establecimientos como Efecty y corresponsales bancarios, solicitaban un servicio como recargas y aprovechaban para amenazar con armas traumáticas o intimidando a las víctimas, y así llevarse el dinero o celulares, Según el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja las investigaciones para llevar a cabo las capturas venían realizándose desde hace 2 meses.

“El pasado martes, 22 de marzo a las 3 a.m., se hizo la incautación de elementos probatorios como motocicletas, equipos de telefonía móvil y sustancias psicoactivas, fueron capturadas estas personas, dejadas a disposición de la Fiscalía y avanzan con éxito el proceso de judicialización. Cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas se pueden comunicar a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN”, indicó el comandante de la Policía METUN, Henry Yesid Bello.

El comandante agregó que los 4 integrantes de la banda delincuencial oscilan en edades de 22 a 49 años de edad y cuentan con más de 48 antecedentes por diferentes delitos como, lesiones Personales, Daño en Bien Ajeno, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad