Ciencia y medio ambiente

Pasto

La UNGRD apoyará a Nariño en la atención de emergencia por invierno

Las afectaciones sobrepasan la capacidad regional

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Archivo de Colprensa

San Juan de Pasto

Ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador de Nariño John Rojas dio a conocer la grave situación que vive en el departamento debido al invierno.

El mandatario insistió en que la magnitud de las emergencias desborda la capacidad institucional de los municipios afectados así como del departamento.

Lea también:

Al término de la reunión se logró por ahora un apoyo a través de geólogos, horas máquina, banco de materiales y ayudas humanitarias valoradas en unos mil trescientos millones de pesos.

En dialogo con Caracol Radio el mandatario dijo también habrá recursos del orden de los 200 millones de pesos para apoyar la reparación de los acueductos que han resultado afectados por los deslizamientos que dejan las lluvias, los recursos complementarían el trabajo que desde el inicio de la emergencia ha venido desarrollando la administración seccional a través del Pla Departamental de Aguas.

Dentro de este paquete de ayudas se concretó además subsidios de arrendamientos para familias del resguardo indígena de Aponte comprometidas que no han recibido estos pagos desde junio pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad