Política

Pasto

No aparecen votos del Pacto Histórico en Nariño

El Partido emprenderá acciones legales

Tarjetón elcciones 2022 / Colprensa

San Juan de Pasto

El Pacto Histórico en el departamento de Nariño denunció presuntas irregularidades en el conteo de votos de candidatos al Senado y la Cámara de representantes. Según la colectividad habría irregularidades en al menos 1. 200 mesas de votación.

Zabier Hernández miembro del Pacto dijo a Caracol Radio que se ha pedido revisión a la Registraduría, con la expectativa de que la respuesta sea efectiva y se logre la recuperación de los votos.

Lea también:

Indicó que por ejemplo en el municipio de los Andes Sotomayor, en los formularios E14 aparecían 914 sufragios, mientras que en la Registraduría aparecían reportados solo 514, es decir que de tajo se redujo en el registro cerca del 50% de los votos depositados.

Agregó que en caso de recuperarse lo que se estima habría sido sufragado en favor de este partido, se recuperaría para Nariño una segunda curul en la Cámara de Representantes, lo que significaría el desplazamiento de la curul de la representante Teresa Enriquez Rosero del partido de la U, cuya diferencia está por el orden de los seis mil votos, lo que calificó de darse como histórico y trascendental.

Hernández indicó: ¨Esto no está dado, pero se debe recuperar los votos robados¨.

Agregó que en Tumaco se conformó un equipo para revisar la votación de la costa ante el bajo número de sufragios, lo que llama la atención de los integrantes de la colectividad y que obliga además a un dialogo interregional e intercultural para unir esfuerzos para la contienda presidencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad