“Aparecen inexplicablemente 14 mil votos al Pacto”: congresista John Jairo Berrío

Denuncian que en 14 municipios de Antioquia le aparecieron votos al Pacto Histórico que no registran en las modificaciones de las actas de escrutinio.

Conteo votos

 

La denuncia la dio a conocer el exrepresentante a la Cámara por Antioquia, John Jairo Berrío, del partido Centro Democrático

Según Berrío López, existirían aparentemente unas inconsistencias entre los votos que le aparecieron al Pacto Histórico en Antioquia luego del reconteo, y lo que muestran las actas de escrutinio en los 14 municipios de Antioquiaen donde registran los nuevos votos para este partido. 

Debido al reconteo, el congresista perdería su escaño en la Cámara. 

De manera inexplicable al Pacto Histórico le aparecen 14.400 votos en el departamento, pero nos remitimos a las actas de escrutinio de esos respectivos municipios y allí no hay modificación alguna. ¿Entonces de dónde salen esos votos?”, denunció el representante a la Cámara. 

De los 14 municipios que sumaron nuevos votos para el Pacto Histórico, 10 corresponden al Valle de Aburrá. Según el denunciante en los reconteos desaparecieron los votos nulos y en blanco y crecieron los del partido de Petro

En Bello les aparecen 3.205 votos de más pero no están consignados en el acta, no aparecen modificaciones, de la misma manera están las otras actas de los municipios. Hay fraude”, añadió el político. 

Lea también:

 

En cambio, la exconcejal de Medellín Luz María Múnera, del Pacto Histórico, indicó que todos tienen derecho a recontar sus votos sin faltarle el respeto a los jueces que están haciendo dicha labor. 

Todo el mundo tiene derecho a pataliar, pero en eso estamos todos, eso es tanto como decir que los jueces que están haciendo un reconteo de manera amañada y yo no creo que nadie deba faltarle el respeto a los jueces de la república. Nosotros estamos en la tarea de buscar nuestros votos en las bolsas”, afirmó Luz María Múnera.

John Jairo Berrío aseguró que en los próximos días revelará más detalles sobre este asunto, y afirmó que recurrirá a la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado, para pedir un reconteo tal y cual lo ha pedido su partido.  

Por su parte el Pacto Histórico ganaría, con este reconteo, un nuevo escaño en la Cámara de Representantes por Antioquia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir