Admiten tutela de la revocatoria contra la Registraduría y el magistrado Abreu

Esta acción ciudadana es por retrasos en el llamado a las votaciones y la certificación de las cuentas.

Revocatoria Daniel Quintero

 

Hace 15 días un grupo de 40 ciudadanos en cabeza del concejal Julio González, promotor de la revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, interpuso una acción de tutela contra el magistrado César Abreu y la Registraduría, debido a lo que ellos consideran como trabas para que se convoque a las elecciones.

Andrés Rodríguez, vocero del comité, manifestó que lo que piden con esta acción ciudadana es que el magistrado lleve a la sala plena los estados financieros en donde encontraron posibles irregularidades en el proceso de revocatoria. 

Por otra parte, exigen que la Registraduría cite a las votaciones para que los ciudadanos decidan si quieren revocar a Daniel Quintero, debido a que se tienen los certificados de las firmas. La tutela, por consiguiente, fue recibida por el Tribunal Superior de Medellín.

Lea también: 

 

Adjuntamos un memorial de más de 60 hechos que han venido ocurriendo de manera sistemática en contra de la revocatoria contra Daniel Quintero, tratando de entorpecer el proceso. Esperemos que esta decisión sea en derecho de los ciudadanos”, manifestó el vocero. 

El pasado 10 de enero la Registraduría avaló 130 mil firmas recolectadas por el comité promotor de la revocatoria contra Daniel Quintero, proceso que se estancó cuando denunciaron aparentes irregularidades en la financiación de la revocatoria, investigación que lleva el magistrado César Abreu. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir