Justicia

Manizales

15 jóvenes infractores conmutaron multas barriendo las calles de Manizales

Con este programa buscan desde la Secretaría de Gobierno municipal, enseñar el efecto y consecuencias de las malas acciones.

Conmutan multas con trabajo comuntario barriendo las calles de Manizales

Conmutan multas con trabajo comuntario barriendo las calles de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

En el mes de marzo, 15 jóvenes infractores han conmutado sus multas con trabajo comunitario que se desarrolla, recibiendo charlas pedagógicas y, entre otras actividades, barriendo las calles de la Plaza de Bolívar de Manizales.

“Los trabajos comunitarios que estamos realizando en Manizales, es entre otros, la germinación de semillas en el Bosque Popular, el trasplante de las plantulitas en bolsitas negras y luego ir a sembrarlas en diferentes zonas de Manizales para ayudar al medio ambiente, para palear el cambio climático, al mismo tiempo, la limpieza del Centro Histórico de Manizales”, explicó Elkin Octavio Giraldo, coordinador del programa de infractores en Manizales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, este tipo de acciones buscan enseñar a los jóvenes sobre los efectos de su comportamiento y comprender las buenas y malas acciones tienen consecuencias en la sociedad.

De acuerdo con la normatividad, las multas pueden ser conmutadas solo en los cinco días siguientes a la imposición de la sanción, siempre y cuando sea la primera falta del infractor; en caso de ser una conducta reiterativa, se convierte en un pago monetario y deberá pasar por un proceso investigativo penal.

Aclaran además desde la institución que, el consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes, y las riñas callejeras, son las conductas que con mayor frecuencia llevan a generar sanciones en la ciudad.

Le puede interesar:

Detenido alias 'El Barbado' por homicidio en zona rural de Neira

Utilidades por más de 150 mil millones dejó la CHEC en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad