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Utilidades por más de 150 mil millones dejó la CHEC en 2021

La cifra fue entregada durante la Asamblea de Accionistas que se realizó con el gerente de la empresa.

Foto: Mario Escobar Valencia.

Foto: Mario Escobar Valencia. / Caracol Radio

Manizales

El gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC S.A. E.S.P. BIC, Santiago Villegas Yepes, entregó un Informe de Sostenibilidad  2021 ante la Asamblea de Accionistas, donde expresó que hubo utilidades por más 150 mil millones de pesos.

"En términos de transformaciones sociales se resaltan las novedosas perspectivas que deja la pandemia en relación con múltiples aspectos de la vida diaria: el trabajo, la familia, el comercio, el medio ambiente, las relaciones sociales, en general, todo es mirado de forma diferente y ello se convierte en un claro desafío para el mundo empresarial pues es necesario comprender que dichas nuevas miradas contienen ejercicios de valoración muy alejados a los tradicionales, mucho más cuidadosos, más ricos en criterios, con mucha más conciencia", manifestó el gerente.

Y agregó que, "esta nueva realidad es el mejor escenario para que el Grupo EPM del que orgullosamente forma parte CHEC viva plenamente su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor y en función de ello, persista en su intención de conectar sus actuaciones empresariales con el futuro que emerge". 

Indicó que, "se estima importante destacar, dentro de los resultados operacionales, la gestión relativa al despliegue de la agenda de armonización de la Arquitectura Empresarial como el modelo por excelencia para el desarrollo de capacidades organizacionales, el cambio de perspectiva en relación con el futuro del negocio de generación de energía que permitió una nueva valoración y con ello, la reversión del deterioro de activos causado en 2020 por valor de COP 48.550 millones, la autorización de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para realizar las actividades de dragado de los embalses Cameguadua y San Francisco, la exitosa adjudicación en la Subasta de Largo Plazo con la que se alcanzó el 89% en la contratación de la demanda de energía de 2023 para el mercado regulado a precios eficientes, la implementación del Programa SOMOS y el avance en el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Activos en norma ISO 55001 2015 en los negocios de Transmisión y Distribución". explicó el señor Santiago Villegas Yepes.

Por último, expresó que, se realizó una encuesta de clima ético contando con la participación de 511 trabajadores, (46% de la planta de personal a la fecha de la aplicación), donde se logró identificar oportunidades de mejora que se incorporarán en el Plan Integrado de Gestión Ética 2022.

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