Economía

Movilidad urbana

Pico y placa regional: esto debe saber para entrar a Bogotá el 21 de marzo

La capital contará con Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso, para organizar la entrada de viajeros y disminuir la congestión.

Plan retorno lunes festivo de San Jose / Álvaro Tavera (Colprensa)

Bogotá

El próximo lunes 21 de marzo funcionará el Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá. A partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos de placas pares. Desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. ingresarán aquellos cuya placa finalice en número impar.

Esta medida se toma con el objetivo de disminuir la congestión originada en la alta cantidad de vehículos que ingresan a la capital luego del fin de semana festivo. El secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, invitó a la ciudadanía a "programar sus viajes y a madrugarle al Plan Retorno".

"Cerca del 34% de la movilidad que se genera en el país se da en las vías entre Bogotá y Cundinamarca por eso es importante la articulación con todas las autoridades. La cifra de vehículos que circularán por el departamento, sin contar pasajeros, estará alrededor de 1.400.000 vehículos", afirmó Jorge Godoy, Secretario de Movilidad de Cundinamarca.

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el Pico y Placa Regional, y a las personas que no cumplan con esta medida se les inmovilizará el vehículo, además, deberán pagar una multa equivalente a $468.500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad