Política

Manizales

Caldas tiene un potencial electoral de 810.388 votantes para 2.389 mesas

Para ello dispondrán de más de 4.500 uniformados de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Más de 4.500 miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad, harán parte del plan de seguridad en Caldas para la jornada electoral del 13 de marzo, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Indicó que esto hace parte del Plan Democracia, que se desarrolla de manera articulada con la Policía, el Ejército, el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia en su regional Eje Cafetero.

“Manifestar que, ante la alerta temprana que ha proferido la Defensoría del Pueblo, nuestro propósito es anticiparnos a los riesgos y realizar actuaciones de prevención, como precisamente lo hemos realizado con capacitaciones a los integrantes de la Policía y del Ejército Nacional; también hemos recorrido las diferentes sedes políticas de los candidatos, y no tenemos ninguna amenaza, ningún hecho que vaya a colocar en peligro estas elecciones”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las cifras que tiene en el departamento, Caldas cuenta con un potencial electoral de 810.388 votantes, 2.389 mesas de votación distribuidas en los 307 puestos establecidos.

En cuanto a los organismos de seguridad, serán 1.800 uniformados de la Policía Caldas, 1.500 de la Policía Metropolitana, 900 del Batallón Ayacucho y 360 del CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar:

“No solo estamos recibiendo hoy de mi partido, sino de otros sectores”

Con sobrevuelo de la montaña evidencian grietas que representan riesgo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad