Política

Artistas

Presidente de México "no irá sobre" Belinda ni artistas con deudas fiscales

La cantante mexicana tiene una deuda de 350.000 dólares ante el Servicio de Administración Tributaria.

Belinda y Andrés Felipe López Obrador

Belinda y Andrés Felipe López Obrador / Getty Images (Getty Images)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno "no irá sobre" la cantante Belinda y otros famosos con deudas fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda", declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a la polémica de la artista, quien tiene una deuda de 7,2 millones de pesos  mexicanos, cerca de 350.000 dólares, ante el SAT, según un edicto publicado en diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La deuda crea controversia porque Belinda apoyó a López Obrador en su carrera presidencial de 2018, cuando cantó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, mientras que su hermano, Ignacio Peregrín, fue candidato a diputado del oficialismo en las elecciones de 2021.

Pero el mandatario argumentó que los sexenios anteriores arrestaban a los famosos con adeudos en el SAT para distraer sobre las condonaciones de impuestos que les hacían a las grandes corporaciones.

El mandatario exhibió una lista ya conocida con las 50 empresas que recibieron más condonaciones en los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), en la que se destacó Televisa con 20.400 millones de pesos (cerca de 1.000 millones de dólares).

Por ello, insistió en que “un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al Gobierno y que no pagaban impuestos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad