Economía

Ibagué

U. de Ibagué lista para recibir Expociencia

La mayor feria de ciencia del país se realizará el 20 al 22 de abril

Poster Expociencia 2022

Poster Expociencia 2022 / Universidad de Ibagué-Cortesía

Durante tres días el campus de la Universidad de Ibagué acogerá unas 10 mil personas que participarán en la mayor feria de ciencia, tecnología e innovación del país, Expociencia.

Después de 18 ediciones de celebración en Corferias (Bogotá), este recorrido científico podrá ser vivido de cerca por todos los públicos en el Tolima, de manera gratuita, con una variada oferta de componentes que resaltan la enorme vocación del departamento.

¿Cómo hacer una huerta casera, fabricar un robot o imprimir en 3D? Estas y muchas más preguntas podrán ser contestadas del miércoles 20 al viernes 22 de abril, en esta cita conjunta entre la Universidad y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Avanciencia).

"La Universidad es un aliado importantísimo, porque con ella hemos podido, logística, administrativa, financiera y técnicamente, apalancar esa estrategia en el Tolima y lo vamos a hacer visible en el apoyo y el acompañamiento que nos ha dado", explicó Julián Murillo, gerente de Expociencia 2022.

Le puede interesar:

"Tenemos a Unibagué como un cooperante ejecutor que nos está aterrizando el proceso en la región. (...) A pesar de que se va a ubicar en el Tolima, la incidencia sigue siendo para Colombia", añadió Murillo.

Esta feria cuenta con cuatro escenarios entre los que se cuentan Expoinfantil y Expojuvenil, Expoinstitucional y Expoempresarial, Divulgación y Cultura y Encuentro de Experiencias, diseñados para que todo el Tolima tenga la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología, construir redes y obtener grandes aprendizajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad