Economía

El Laboratorio del Fútbol

Análisis: Decepcionante paso de Millonarios y Nacional en Libertadores

Los clubes colombianos tuvieron un paso fugaz por la Copa Libertadores de este año y en el Laboratorio del Fútbol analizamos desde la data.

Decepcionante participación de Millonarios y Nacional en Libertadores

Decepcionante participación de Millonarios y Nacional en Libertadores

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/023a824f-b58e-4efb-8e06-ae5000f9022e/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Millonarios en Libertadores

El mal momento de los clubes colombianos en la Copa Libertadores terminó en que tanto Atlético Nacional como Millonarios quedaron eliminados en la fase dos del torneo continental.

La llave entre Millonarios y Fluminense comenzó con una derrota azul en la ida en el estadio El Campín de Bogotá. En el partido de vuelta, los brasileños limitaron a los 'embajadores' en la zona ofensiva.

Le puede interesar:

Fue el partido de Millonarios en el año con menos jugadas de gol y el segundo con menos goles esperados generados. A pesar de no disputar un partido brillante, Fluminense ganó gracias a su efectividad ofensiva. Tuvo las mismas jugadas de gol y remates que Millonarios, pero anotó 2 goles más.

Teniendo en cuenta los dos partidos, Fluminense superó al equipo embajador en jugadas de gol, remates, goles esperados y duelos individuales.

Por su parte, Atlético Nacional no pudo remontar en el Atanasio Girardot ante Olímpia de Paraguay que en la ida logró un 3-1. El 'verdolaga' quedó eliminado en la Libertadores por segunda vez en su historia.

El equipo de Herrera fue muy poco profundo, rematando mucho, pero generando poco peligro. Teniendo en cuenta los dos partidos de la llave, el equipo verde mereció mejor suerte pues superó a Olimpia en jugadas de gol, remates, remates al arco, goles esperados, pases intentados y duelos ganados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad