El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Economía

El sabor de Colombia

"Calle Bonita", Premio a la Gestión Integral del Espacio Público

Un sendero colorido con una gran oferta gastronómica y cultural.

Calle Bonita. Cambia la cara y reactiva la economía de esta zona

Calle Bonita. Cambia la cara y reactiva la economía de esta zona(Foto Defensoría del Espacio Público)

Calle Bonita, ubicada en la calle 30 entre carreras 5 y 7 de Bogotá es un gran ejemplo de cambio e inspiración para otros sectores de Bogotá y para otras ciudades. Gracias a esa nueva imagen, recibió un gran reconocimiento por parte de la Defensoría del Espacio Público y La Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá y Cundinamarca.

La asociación trabaja entre el Parque Nacional y la Biblioteca Nacional. Calle 24 a calle 36 y entre la caracas y la Cras 5

La Asociación Gremial Cívica Centro Internacional AsoSandiego – ha liderado todo este proceso de transformación gracias al aporte de vecinos, empresarios, residentes del Centro Internacional; juntos trabajan desde hace varias décadas por la seguridad, mantenimiento, calidad del especio público y bienestar de esta importante zona de la capital colombiana, así lo comenta Juan Pablo Orozco, Director ejecutivo de Asosandiego.

Las plataformas en la calle bonita es una alternativa curiosa para compartir de manera tranquila

En el 2016 comenzó el trabajo de recuperación del ese espacio público: Lavando y pintando fachadas, reparando andenes, botando desperdicios, plantando árboles y poniendo mucho colorido a este recorrido. Esto ha hecho que Calle Bonita, como hoy se le conoce, sea ahora visitada por cientos de personas no solo de Bogotá sino de otras regiones del país y fuera de este.

Parque Bicentenario

Recordemos AsoSandiego concentra sus esfuerzos en importantes puntos de la ciudad como La Recoleta de San Diego, ElMuseo Nacional, La Biblioteca Nacional, el Barrio La Merced, el MAMBO, el Planetario, el Complejo Financiero del Centro Internacional que ahora cuenta con La Torre Atrio.

AsoSandiego continua su labor y ahora se concentra en la recuperación del Parque Bicentenario frente a Latorre Colpatria. Darle un sentido artístico y posicionarlo como destino de primer nivel turístico de la ciudad, es su gran propósito, comenta Juan Pablo.

Juan Pablo Orozco, Director ejecutivo de Asosandiego en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Calle Bonita en Bogotá, reconocida con el Premio a la Gestión Integral del Espacio Público. Juan Pablo Orozco, Director Ejecutivo de AsoSandiego

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646574762799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad