Salud y bienestar

Tolima

Se publicó el libro Diálogos Regionales del Tolima

El Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Ibagué lideró una amplia gama de foros sobre temas sensibles del departamento.

Portada del libro Dialogos Regionales / Universidad de Ibagué-Cortesía

El Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Ibagué presentó el libro Diálogos Regionales del Tolima el cual es una compilación de una serie de foros donde se analizaron varios aspectos del departamento.

En medio del momento más crítico por la pandemia por COVID 19 se emprendió un camino de conversatorios que comprendió una veintena de foros virtuales impulsados por los primeros confinamientos lo que permitió desarrollar un ambicioso compilado de conceptos agrupados en temas vitales para el desarrollo regional.

"Hay un gran aporte al entendimiento de los problemas y sus causas en lo social y lo económico, y nos indica qué hacer y cómo resolverlos", afirmó Jaime Eduardo Reyes Martínez, director del Instituto de Desarrollo Regional y gestor de esta serie de foros.

Le puede interesar:

 Estas reflexiones de región abarcan temas de salud, cultura, educación, gestión pública y desarrollo urbano, social y económico y son formuladas por expertos gremiales y líderes de organizaciones sociales: todos cuentan en este gran documento.

"Por ejemplo ahora, que estamos hablando de la formulación de la Visión Tolima 2050, no hay duda de que muchas de las cosas que ahí aparecen son útiles y pueden servir en la construcción de la línea base", destacó Reyes Martínez.

"Es un libro muy oportuno, en el sentido de que es tal vez el más reciente ejercicio hecho en el Tolima donde hayan participado tantas personas y se haya recopilado tantas opiniones y tanta información", concluyó el editor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad