Economía

Accidentes minería

Hallan 6 mineros sin vida y 9 aún están desaparecidos en Tasco, Boyacá

La ANM aún no identifica la identidad de los mineros.

Hallan 6 mineros sin vida y 9 aún están desaparecidos en Tasco, Boyacá

Hallan 6 mineros sin vida y 9 aún están desaparecidos en Tasco, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En el municipio de Tasco, este 26 de febrero, sobre las 5 p.m, la Agencia Nacional de Minería (ANM) recibió el reporte de una explosión de metano y posiblemente polvo de carbón, en la mina La Chapa, en la vereda Hormesaque; en medio de labores de rescate fueron hallados 6 trabajadores sin vida y 9 continúan desaparecidos.

Los mineros hallados fueron trasladados cerca de la bocamina, para ser entregados al CTI, según la ANM aún no se confirma sus identidades, y siguen ejecutando labores de ventilación en la mina para disminuir las concentraciones de metano y poder continuar con la búsqueda.

El título minero se encuentra a nombre de la entidad Acererías Paz del Rio, sin embargo, en la mina realiza trabajos de exploración Ingecolma.

Para la atención de la emergencia la ANM ha dispuesto los equipos de salvamento: de Nobsa se desplazaron 2 ingenieros, 2 mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron 1 ingeniero y 1 mecánico de equipos. De igual forma se convocó a un grupo de socorredores de ambas sedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad