Árboles

Protección costera de Cartagena tendrá mínima afectación de zonas verdes

Sólo se afectaría un 20% del total de árboles sembrados en los tramos costeros a intervenir, especialmente en Bocagrande

Sólo se afectaría un 20% del total de árboles sembrados en los tramos costeros a intervenir, especialmente en Bocagrande /

El proyecto de protección costera que se desarrolla en la ciudad no afectará en gran magnitud a los árboles y demás zonas verdes ubicadas en los tramos a intervenir durante estas obras.

Luego de una reunión entre el EPA Cartagena y delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se concluyó que serían mínimas las intervenciones a zonas verdes, toda vez que sólo se afectaría un 20% del total de árboles sembrados en los tramos costeros a intervenir, especialmente en Bocagrande.

Inicialmente el proyecto contemplaba la intervención de aproximadamente 1.000 árboles, lo cual se redujo a cerca del 20%.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, considera que esta es una excelente noticia para la ciudad, dado que se está planeando alrededor de la naturaleza y por ello las intervenciones serán mínimas y la compensación por las mismas está garantizada con la siembra de nuevos y más árboles.

Delegados de la Unidad de Gestión de Riesgos informaron que luego de una revisión al proyecto, se planeó alrededor de la naturaleza y por ese el proyecto contará, además, con un gran corredor verde de 4 metros de ancho por 2 kilómetros de extensión.

El director del EPA dijo que luego de revisar todo el proyecto, en su componente ambiental, se determinó que el EPA verificará el cumplimiento de lo descrito a medida que se desarrollen los trabajos en cuanto a su intervención a las zonas verdes o árboles, así mismo la firma contratista remitirá un plan ambiental para su revisión por parte de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir