Orden Público

Piden cancelar sepelios en cementerio Santa Cruz de Manga

La comunidad manifiesta que inescrupulosos aprovechan los entierros para cometer robos a los habitantes y locales comerciales.

La comunidad manifiesta que inescrupulosos aprovechan los entierros para cometer robos a los habitantes y locales comerciales.

La comunidad manifiesta que inescrupulosos aprovechan los entierros para cometer robos a los habitantes y locales comerciales.(Cortesía)

Cartagena de indias

Muy preocupados están los residentes del barrio de Manga, por los sepelios que se realizan en el cementerio Santa Cruz, debido a que personas inescrupulosas aprovechan estás situaciones para robar a los transeúntes, habitantes y a los locales comerciales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hace tres días se presentó un sepelio, no sé que personaje falleció, pero los acompañantes trajeron música, venían tomando licor, también venían varias personas en motocicleta, era una fiesta lo que traían. Los vecinos del sector próximos al cementerio denunciaron que hubo un atraco y esto es repetitivo”, señaló Federico de la Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte, Julio Romero, miembro de la JAC, indicó que esta problemática no es nueva, se ha presentado desde hace muchos años. “Desde hace mucho venimos combatiendo esto y la situación es más grave de lo que se ha manifestado. Desde hace mucho tiempo atrás, estos entierros se están facilitando para que entren los delincuentes al barrio, había momentos en donde se tenía que avisar a los residentes que cerraran las puertas porque venía un sepelio”, dijo el líder.

Presencia de habitantes de calle ha incrementado: residentes de Getsemaní

“Lo que nos preocupa es que eso se había mitigado con la cuestión de la Pandemia, pero ya es el tercer entierro que se presenta este año y ya es la segunda vez que atracan”, sentenció Romero.

El dirigente comunal sostuvo que no culpa a los que vienen acompañando el sepelio sino a aquellos que como se prohíbe el parrillero hombre en el barrio, aprovechan la oportunidad para robar a los habitantes del sector.

Por último, Romero expresó que presentaron un oficio a Apoyo Logístico de la Alcaldía, para que el cementerio Santa Cruz de Manga sea cerrado, cómo ya ocurrió en la administración de Dionisio Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad