Justicia

Manizales

Alerta en Manizales por accidentalidad a causa de conductores alicorados

Conducir en estado de embriagues conlleva a multas de hasta $40 millones, suspensión de la licencia e inmovilización del vehículo.

Campañas de movilidad inteligente

Campañas de movilidad inteligente / Secretaría de Movilidad de Manizales

Manizales

Alerta en Manizales por la alta accidentalidad registrada en los últimos días, varios de los casos, tienen que ver con personas que conducían en estado de embriaguez, lo que incluso ha comprometido la vida de los transeúntes.

Se realizaron distintos puntos de control y prevención en la ciudad, en donde varios de los comparendos realizados fueron por estado de embriaguez, una situación que nos preocupa porque nosotros, desde la Secretaría de Movilidad, velamos por cuidar y salvar la vida de todos los actores viales, y este hecho implica un riesgo para todos”, dijo Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Han señalado como ejemplo que durante el fin de semana del 12 y 13 de febrero, en el operativo nocturno realizado, se registraron 29 comparendos, de estos siete fueron a conductores alicorados, lo que ha llevado a que desde la Administración Municipal se refuercen las campañas de promoción de la movilidad inteligente.

“Tenemos que hacer un llamado a la comunidad, para que tenga en cuenta el riesgo que conlleva conducir en estado de embriaguez, algunos de estos estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, lo cual eleva los índices que nosotros estamos maneando con accidentalidad, poniendo en riesgo la vida de muchas personas”, resaltó Juan Carlos Rendón Arias, coordinador del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte de Manizales.

Es de recordar que, conducir en estado de embriagues conlleva a multas de hasta 40 millones de pesos según el grado de alcohol y la reincidencia, la suspensión de la licencia de conducción e incluso la inmovilización del vehículo.

Le puede interesar:

Dos días para el cierre de inscripciones del programa Inglés para el Empleo

En 45 colegios públicos de Manizales aún hay cupos para este año

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad