Tiempo libre

Manizales

En Caldas se redujo en 6 puntos el índice de contrabando de cigarrillos

Según la última encuesta del INVAMER sobre la incidencia de cigarrillos ilegales en Colombia.

En Caldas se reducen las cifras de contrabando de cigarrillos / Secretaría de Hacienda de Caldas

Caldas

De acuerdo con la última encuesta entregada por INVAMER sobre la incidencia de cigarrillos ilegales en Colombia, Caldas presenta una reducción de seis puntos con respecto al 2020, pasando de un 10% en el 2020 a un 4% en el 2021.

Durante la vigencia 2021 se recaudaron cerca de 59 mil millones de pesos en impuesto al consumo de cigarrillo y tabaco, de los cuales $39 mil millones son destinados a salud, $3 mil millones para deporte y $16 mil millones están distribuidos en educación, infraestructura, fuentes hídricas o microcuencas, y libre destinación.

Tuvimos un 2021 comprometidos en la lucha anticontrabando, realizamos más de 190 actas de aprehensión y más de 140 mil cajetillas de cigarrillos fueron incautadas”, señaló el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

Indicó además que el Programa Anticontrabando se fortalece con las actividades de control en establecimientos y vías del departamento, al igual que las campañas de sensibilización para que los ciudadanos conozcan la diferencia entre el consumo legal e ilegal, los delitos conexos a este fenómeno y el daño que estos generan en el departamento.

Le puede interesar:

Capturan en Manizales un hombre que extorsionaría a su expareja sentimental

Nuevo decomiso de droga en las carreteras del oriente caldense

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad