Justicia

Manizales

Capturan en Manizales un hombre que extorsionaría a su expareja sentimental

Al parecer le pedía dinero para no difundir unas fotografías íntimas de la presunta víctima.

Capturado por presunta extorsión a su compañero sentimental

Capturado por presunta extorsión a su compañero sentimental / Policía de Caldas

Caldas

Fue capturado en Manizales un hombre que presuntamente extorsionaba a su expareja sentimental amenazándolo con revelar material íntimo, de acuerdo con la información entregada por la Policía de Caldas, el victimario habría viajado desde La Virginia, Risaralda, para recibir el dinero en Manizales.

Según han dado a conocer las autoridades, el denunciante, un hombre de 59 años, llegó hasta el Gaula asegurando que era víctima de su expareja sentimental, un joven de 20 años quien presuntamente, luego de terminar su relación, le exigió $2’500.000 a cambio de no publicar fotos íntimas que tenía de él.

Indicó que recibía constantes mensajes de texto, WhatsApp y llamadas donde le exigía dinero, mismo que pagó en repetidas ocasiones, sin embargo, se cansó de la situación, por lo que pidió apoyo de las autoridades.

Una vez es recibida la denuncia los investigadores le piden a la presunta víctima que acuerde una reunión con el sospechoso diciéndole que le entregaría el dinero, esto hizo que el joven viajara desde La Virginia, Risaralda, con destino a la Terminal de Transportes de Manizales, donde era la cita.

Una vez se encuentran en el lugar, donde varias unidades del Gaula estaban encubiertas, la víctima entrega un paquete con cerca de un millón de pesos a quien al parecer lo estaba extorsionando, momento en el que lo interceptan y, luego de verificar que llevaba el dinero, es capturado para ser presentado ante las autoridades judiciales.

Resaltan desde la Policía que este es un caso confirmado de sexting, por lo que recomiendan a la comunidad, no enviar fotos o videos con contenido sexual por redes sociales, y denunciar estos hechos a través de la línea 165 del Gaula, para realizar las investigaciones pertinentes.

Le puede interesar:

En Caldas se gestiona el primer Geoparque Mundial de la Unesco en Colombia

Cámara de Comercio adelanta asesorías jurídicas en el occidente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad