Sanciones

Procesos sancionatorios contra Tunja y la cárcel de Cómbita por La playa

La decisión se debe por incumplimiento a obligaciones.

Tunja /

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, confirmó que, tras el seguimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos adelantado en el año 2014, la Alcaldía de Tunja es el municipio que aporta más del 90% de las aguas contaminante al embalse tiene activo proceso sancionatorio por incumplimiento a obligaciones.

“Mediante Resolución No. 0166 del 11 de febrero de 2021 se declaró responsable al municipio de Tunja de los cargos formulados y se impone sanción pecuniaria por valor de $1.045.674.046. No obstante, el municipio recurre esta sanción por lo que actualmente se tramita la decisión del recurso de reposición interpuesto”, precisa Amaya.

También se adelanta proceso sancionatorio en contra del Inpec – Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Alta Seguridad de Combita, por incumplimiento de obligaciones al plan de manejo ambiental.

“Se vincula al proceso, específicamente por la conducta de no tramitar el permiso de vertimientos para la Ptar ni el permiso de concesión de aguas para el consumo doméstico, a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC ente encargado del mantenimiento y operación de las PTAR”, explicó.

De acuerdo a cifra entregada por la ADR, el municipio de Tunja aporta el 96% de la carga contaminante a la represa, la cárcel de Cómbita 2.1%, la el municipio de Cómbita 2.1%; la cárcel del Barneé 0.5% y Oicatá 0.1%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir