Justicia

Otra vez suspenden juicio disciplinario al exsenador Eduardo Pulgar

La audiencia en la Procuraduría fue aplazada porque el exsenador está aislado por síntomas de Covid-19.

Eduardo Pulgar / Colprensa

Eduardo Pulgar / Colprensa

El proceso disciplinario de la Procuraduría contra el exsenador de la U, Eduardo Pulgar, se aplazó en la mañana de este martes porque estaba aislado en su centro de reclusión por presentar síntomas de Covid-19. 

Las audiencias se retomarán el próximo 22 de febrero. No es la primera vez que se suspende el proceso. Se espera escuchar a Pulgar en versión libre e iniciar los alegatos, previo a la decisión disciplinaria de primera instancia del Ministerio Público. 

El excongresista Pulgar fue condenado en junio de 2021 por la Corte Suprema a 4 años y 10 meses de prisión por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, luego de aceptar cargos. 

La decisión en su contra se tomó por ofrecer 200 millones de pesos a un juez para favorecer a su amigo el excónsul Luis Fernando Acosta, en la disputa familiar por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Meses después de la sentencia de la Corte, el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura, es decir, que el exsenador Pulgar quedó inhabilitado de por vida para ejercer algún cargo de elección popular.

Pulgar había sido elegido como senador de la República en el 2018 tras obtener 81.698 votos, pero renunció a esa corporación a raíz de la investigación en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad