Economía

Accidentes minería

Hallan sin vida a cinco mineros en socavón de Samacá, Boyacá

La emergencia se presentó por explosión de metano.

Hallan sin vida a cinco mineros en socavón de Samacá, Boyacá

Hallan sin vida a cinco mineros en socavón de Samacá, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Agencia Nacional de Minería informó que en la vereda Loma Redonda, de Samacá, fueron hallados sin vida Yesid Breymer Paipa Infante, Fernando Sierra Rodriguez, Emersón Reyes Cortes, Cristian Leonardo Diaz Infante y Wimer Reyes Cortes, quienes estaban desaparecidos por una explosión de metano al interior de un socavón, que provocó altas concentraciones de monóxido de carbono. La emergencia se había presentado desde las 7:20 de la noche, del pasado viernes 4 de febrero.

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Jefer Gonzáles manifestó que: “Una vez sucedió la emergencia, tuvimos que esperar a personal de rescate minero para que ellos ingresarán con los equipos adecuados al socavón, en horas de la noche del viernes, encontramos a 3 trabajadores, y alrededor de la madrugada se dio con la ubicación de las otras 2 personas, pero también lamentablemente sin signos vitales”.

Por su parte, el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez especificó que sobre las 11:00 p.m., del 4 de febrero, fueron encontrados los tres cuerpos, y hacia las 5:00 a.m., los otros dos mineros sin vida.

“Lamentamos lo sucedido y hacemos un llamado a la comunidad del sector minero para que refuercen, y tomen medidas mucho más precisas para garantizar la seguridad de esta actividad en el departamento de Boyacá”, expresó Germán Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad