Orden Público

Pasto

17 años de la cruenta toma a la base de Iscuandé

La Armada rindió homenaje póstumo a los quince uniformados masacrados por las Farc

Homenaje póstumo a los quince uniformados masacrados por las Farc

Homenaje póstumo a los quince uniformados masacrados por las Farc / Armada Nacional

San Juan de Pasto

Un 1 de febrero de 2005 fue atacada la base de patrullaje móvil de Iscuandé, por guerrilleros del entonces Frente 29 de las FARC, quienes con artefactos explosivos y ráfagas de fusil se tomaron dicha base de la Armada de Colombia destacada en la zona norte del Pacífico nariñense.

En aquella noche, mientras la tropa dormía, miembros de las FARC lanzaron el primer cilindro bomba hacia la Base Militar, hecho que no sólo estremeció su infraestructura, sino también el corazón de los pobladores del municipio, quienes horrorizados buscaron desesperadamente refugio para poner a salvo sus vidas y la de sus seres queridos.

Lea también:

A partir de ese momento, y durante más tres horas continuas, los integrantes de la Institución Naval que cumplían con la misión de brindar seguridad a la comunidad, custodiar los afluentes y luchar contra el narcotráfico, fueron atacados con ametralladoras y artefactos explosivos improvisados.

La base quedó totalmente destruida y los subversivos habían emprendido la huida. Un Oficial , ocho Infantes de Marina Regulares y seis Infantes de Marina Campesinos fueron las víctimas de este cruento ataque y al cumplirse diecisiete años en las antiguas instalaciones de la Base Militar se celebró una ceremonia litúrgica y se hizo una ofrenda floral en memoria de los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad