Pasto
Pasto

Juzgado ordena nombrar alcalde ad hoc en Pasto

El encargado deberá garantizar condiciones para revocatoria de mandato.

Juzgado ordena nombrar alcalde ad hoc en Pasto para revocatoria /

En diez días el Ministerio el Interior deberá nombrar un alcalde adhoc para Pasto para “vigilar y controlar el protocolo de bioseguridad requerido en la recolección de firmas” que debe adelantar el Comité de Revocatoria de mandato del actual alcalde de la ciudad.

Así lo ordenó el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto en atención a la tutela sobre derecho a la participación política del comité de revocatoria del mandato denominado “Corrámoslo Juntos por Pasto”.

Lea también:

El Juzgado además requiere a la Registraduría del Estado civil en Pasto para para que una vez el Ministerio del interior nombre o designe el alcalde ad hoc, encargado de este Municipio de Pasto, adelante todas las actuaciones y diligencias correspondientes encaminadas a expedir de forma inmediata los formularios de recolección de firmas de apoyo que necesita el Comité de Revocatoria de Mandato.

El juzgado otorgó diez días desde la notificación de la decisión para que se nombre el alcalde Ad hoc encargado. En consecuencia, el movimiento podrá continuar con el proceso de revocatoria del mandato de alcalde German Chamorro de la Rosa, bajo el argumento de supuestos incumplimientos en su programa de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir