Pasto

Supersalud toma posesión de la EPS Emssanar

La medida inicialmente rige por dos meses

EPS Emssanar /

En las últimas horas la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de la EPS Emssanar. Según la entidad como consecuencia del deterioro de los indicadores financieros y la deficiente prestación de los servicios a los usuarios en los departamentos de Valle, Nariño, Putumayo y Cauca.

El Superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin dijo que se identificó insuficiencia en su red de prestadores y que la EPS ponía barreras a la atención de tratamientos de alto costo como quimioterapia y radioterapia para el cáncer y hemodiálisis, y dificultaba el acceso a los servicios y tecnologías necesarias para el manejo de pacientes con VIH.

Lea también:

Agregó que la toma de posesión regirá inicialmente por dos meses, y se verificará si es posible situar a la EPS en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para el pago total o parcial de sus acreencias pendientes

La EPS cuenta con 1.954.587 afiliados, ubicados en los departamentos de Valle (967.946), Nariño (687.086), Putumayo (181.773) y Cauca (117.780).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir