Salud y bienestar

Pasto

Supersalud toma posesión de la EPS Emssanar

La medida inicialmente rige por dos meses

EPS Emssanar

EPS Emssanar / Redes Sociales

San Juan de Pasto

En las últimas horas la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de la EPS Emssanar. Según la entidad como consecuencia del deterioro de los indicadores financieros y la deficiente prestación de los servicios a los usuarios en los departamentos de Valle, Nariño, Putumayo y Cauca.

El Superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin dijo que se identificó insuficiencia en su red de prestadores y que la EPS ponía barreras a la atención de tratamientos de alto costo como quimioterapia y radioterapia para el cáncer y hemodiálisis, y dificultaba el acceso a los servicios y tecnologías necesarias para el manejo de pacientes con VIH.

Lea también:

Agregó que la toma de posesión regirá inicialmente por dos meses, y se verificará si es posible situar a la EPS en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para el pago total o parcial de sus acreencias pendientes

La EPS cuenta con 1.954.587 afiliados, ubicados en los departamentos de Valle (967.946), Nariño (687.086), Putumayo (181.773) y Cauca (117.780).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad