Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Más de $14 mil millones para proyecto cacaotero en el sur de Córdoba

Se trata de un proyecto que busca beneficiar a 400 familias de Valencia. Los recursos provenientes del OCAD Paz ascienden a los $14.921 millones.

.

. / Pixabay (Cortesía)

Se dio inicio al proyecto de fortalecimiento en infraestructura básica de postcosecha a productores de cacao e implementación de nuevos cultivos en el municipio de Valencia, Córdoba.

El proyecto, que busca beneficiar a 400 familias de este territorio y cuenta una inversión de $14.921 millones con recursos del OCAD Paz, abarca el fortalecimiento en el proceso de secado y fermentado del grano de cacao para lograr una mejor comercialización. Además, se sembrarán 200 hectáreas de cacao para lograr la reactivación económica de lo cacaoteros en el Sur de Córdoba.

En Valencia se produce uno de los mejores cacaos de Colombia, lo que da una ventaja competitiva para seguir apoyando y fortaleciendo este sector productivo en las comunidades.

Lea también: Más de 41 mil estudiantes de Montería tienen garantizado el PAE

Lucila Rangel Vidal, beneficiaria del proyecto afirmó que “como mujeres y líderes de nuestras comunidades esperamos con este proyecto mejorar nuestras unidades productivas, agradecemos a la Agencia de Renovación del Territorio y la Alcaldía municipal que han hecho que esto sea posible, nosotros tenemos muchas expectativas y para nosotros es un sueño ver realizadas todas estas iniciativas PDET”.

Para esta subregión se han aprobado por medio del OCAD Paz un total de 31 proyectos con una inversión de $336.250 millones; y en el municipio de Valencia, Córdoba, se han invertido más de $180.000 millones en 40 proyectos que dan cumplimiento a las iniciativas PDET pactadas con las comunidades.

Los beneficiarios de este proyecto contarán con asesorías técnicas del Consorcio Ejecutor Territorio de Cacao, a través de visitas en campo a los pequeños productores para vigilancia, avance del cultivo y recomendaciones, adicionalmente se realizarán obras de infraestructura simple en madera que tienen como finalidad contar con un espacio para el fermentado y secado de cacao dentro de una misma estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad