Movilidad

De los 155 semáforos vandalizados en Cali en el Paro, 41 siguen dañados

De los 155 semáforos vandalizados en Cali en el Paro, 41 siguen dañados

La Personería emitió una acción preventiva sobre el no cumplimiento y entrega total de los 155 puntos de la red semafórica afectados.

Al 31 de diciembre del 2021 se tenía el 90% de la red semafórica recuperada en Cali y en funcionamiento.

Al 31 de diciembre del 2021 se tenía el 90% de la red semafórica recuperada en Cali y en funcionamiento. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Luego de que la Personería Municipal de Cali, emitiera una acción preventiva por la red semafórica vandalizada durante el Paro Nacional del año pasado en la ciudad, el secretario de Movilidad de la Capital del Valle William Vallejo, aseguro que de los 155 semáforos vandalizados, 41 faltan por recuperar.

El funcionario aseguro que son 112 los que están operando en este momento en Cali.

La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció sobre la acción preventiva emitida por la Personería Distrital sobre el no cumplimiento y entrega total de los 155 puntos de la red semafórica en Cali que fueron averiados durante el paro nacional.

"Es un proceso que presenta demoras por distintas razones relacionadas con el material que se requiere, la obtención de los suministros y la importación de los materiales para las obras. Todo esto será debidamente documentado para argumentar las razones por las que no se han presentado", determinó, Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Así mismo, el funcionario fue enfático en que la Secretaría ha venido trabajando en estos frentes, pero es un tema que tiene a cargo un contratista privado de la aseguradora, la cual se le está dando cumplimiento a la póliza por parte de la Alcaldía.

El secretario de Movilidad de Cali destacó que se adjuntará el cronograma tal y como lo solicita el personero en esta acción preventiva para darle garantía del debido proceso de esos 155 puntos que fueron averiados en el paro nacional y que serán entregados en la menor brevedad a la ciudadanía.

"Tenemos varios frentes de trabajo, un contratista que realiza obras civiles a los puntos que faltan, pero tal y como lo dimos a conocer al 31 de diciembre del año pasado ya tenemos el 90% de la red semafórica recuperada en la ciudad y en funcionamiento. Trabajamos en conjunto con la Unidad de Bienes y Servicios en la continuidad de la reclamación a la aseguradora para darle cierre a este tema, entregando toda la información que nos es requerida como todos los informes y los ajustes de acuerdo a lo que determinan los ajustadores", resaltó, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Es importante destacar que la red tiene otras afectaciones que ocurren a diario por eventos de tránsito y se afecta su infraestructura, pero la Secretaría de Movilidad continúa con el mantenimiento preventivo y correctivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad