Joven de Guacarí sobrevive a naufragio en EEUU
Los hermanos María Camila y Juan Esteban Montoya viajaban rumbo a Estados Unidos cuando naufragaron, habían partido las Bahamas
Valle del Cauca
Hay angustia en un hogar del municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca, a raíz de la suerte de dos hermanos colombianos que viajaban en una embarcación que naufragó en el mar caribe, después de partir de las Islas Bahamas.
Eran 40 personas entre ellas Juan Esteban y María Camila Montoya, los que viajaban de manera ilegal a los Estados Unidos, el naufragio se presentó luego de cuatro horas de haber partido de Bimini, al parecer por el mal tiempo se volcó la embarcación, según declaraciones de Juan Esteban a las autoridades estadounidenses.
El naufragio se presentó en la madrugada del domingo 23 de enero, pero solo hasta el martes 25 fue encontrado Juan Esteban Montoya sobre el casco de la embarcación, fue rescatado por un barco comercial y entregado a la Guardia Costera, Juan Esteban, según relató su madre en una entrevista en Telemundo, no encontró a su hermana María Camila.
Desde que se conoció lo ocurrido la familia de Juan Esteban y María Camila han pedido que el joven sea regresado a Colombia y que no se deje de buscar a su hermana, guardando la esperanza de encontrarla con vida.
El tío de los jóvenes Felipe Montoya, le contó a Caracol Radio que son hermanos muy unidos ella, de 18 años estudiaba en la universidad y él a sus 22 años se dedicaba a la agricultura en Guacarí, y hasta llegó a ganar un premio como mejor agricultor joven del municipio.
Además, le pidió a las autoridades estadounidenses de parte de toda la familia “que piensen en el dolor que ha tenido mi sobrino de haber estado solo en el océano, de ver partir a muchos y ver partir su hermanita que si Dios quiere, esperamos encontrarla con vida”.
- Familiares de víctimas de falsos positivos llevan 14 años pidiendo justicia
- Por falta de gestión durante el paro, sancionado ex secretario Carlos Rojas
- Hallan cerca de 200 kilos de Anfo al nororiente de Cali
Sus amigos realizaron en las últimas horas una velatón para orar y pedirle al Gobierno Colombiano que intervenga en la repatriación de Juan Esteban Montoya quien se encuentra bajo la custodia de migración en Estados Unidos.