Ciudades

Cali

En Bahía Málaga, Buenaventura, se cumple la Cumbre de la Alianza Pacífico

El evento reunirá a cuatro presidentes. Se espera que se firme el Acuerdo de Libre Comercio con Singapur

Cumbre de la Alianza Pacífico

Cumbre de la Alianza Pacífico / Caracol Radio

Buenaventura

Este 26 enero la Base Naval de Bahía Málaga en Buenaventura, Valle del Cauca, es la anfitriona de la XVI Cumbre de la Alianza Pacífico que reúne a Chile, Perú, México y Colombia.

El encuentro contará con la presencia del presidente de Chile Sebastián Piñera; Pedro Castillo mandatario del Perú y por parte de México Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores. La reunión será presidida por el presidente de Colombia Iván Duque.

Lea también:

A la base militar también llegará el presidente de Ecuador Guillermo Lasso Mendoza, quién sostiene su intención de ingresar a la alianza y virtualmente participará el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, debido a que se espera que se firme un Acuerdo de Libre Comercio.

Además, asistirá la vicepresidenta y canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez, el secretario de Hacienda de México Rogelio Eduardo Ramírez y los ministros de Comercio y Finanzas de los países miembros.

Posterior a la firma del acuerdo se adelantará una plenaria instalada por Iván Duque donde cada presidente dará algunas declaraciones y finalizada la participación el presidente de Colombia entregará la presidencia de la alianza a México.

En esta cumbre también se suscribirá una declaración sobre el fortalecimiento de la economía creativa con miras a una recuperación económica y transformación social en los países de la alianza.

Finalmente, los mandatarios se reunirán con el consejo empresarial de la Alianza Pacífico donde participará la ANDI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad