Salud y bienestar

Cali con el número más alto de muertes por COVID-19 en Colombia

Cali con el número más alto de muertes por COVID-19 en Colombia

La Capital del Valle al martes 25 de enero de 2022 registra 7.980 fallecidos por el virus.

De las 41 personas que murieron este lunes en Cali, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos.

De las 41 personas que murieron este lunes en Cali, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Autoridades de Salud en Cali reportan el número más alto de muertes por la COVID-19 en Colombia durante el cuarto pico de la Pandemia.

La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, reveló que los últimos reportes evidencian que se registra una tasa de mortalidad en la ciudad más alta de las grandes capitales.

“Hemos detectado que la tasa de mortalidad en la ciudad es la más alta de las grandes capitales. De las 41 personas que murieron, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, aseguro la funcionaria.

Según Miyerlandi Torres, las seis muertes restantes comprendieron personas vacunadas con esquema completo hace más de seis meses, lo que quiere decir que estaban priorizadas para la dosis de refuerzo del biológico.

Ante esto, la secretaria reiteró la importancia de adherirse a esta vacuna adicional.

Es necesario disminuir la velocidad de transmisión, seguirnos protegiendo con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y, sobre todo, que las personas que no hayan accedido a la vacunación lo hagan y que los demás se apliquen la dosis de refuerzo”, concluyó Torres Agredo.

Las características de la mortalidad en la capital vallecaucana, reconfirman que la vacunación es el medio más efectivo para evitar complicaciones y muertes por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad