Salud y bienestar

Cali

Gobernadora da parte de tranquilidad a los afiliados de Coomeva EPS

Luego de cuatro años de vigilancia por parte de Supersalud, la entidad será liquidada

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle / Redes Sociales

Cali

Las autoridades de salud de Cali y Valle del Cauca anunciaron que se está adelantando el acompañamiento pertinente a la población afiliada a Coomeva EPS tras confirmarse que entrará en proceso de liquidación.

Así mismo, los gobiernos locales indicaron que acatarán las recomendaciones del Ministerio de Salud frente a la distribución de usuarios hacía otras entidades.

"Lo que queremos es darle un parte de tranquilidad a todos los usuarios, lo importante es que tengan el mejor servicio. Son 1.200.000 afiliados en el país y en el Valle del Cauca aproximadamente 400.000. Será el Ministerio de Salud el que nos notifique cómo los van a distribuir", señaló la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Lea también:

Los usuarios de la EPS podrán acceder a los servicios y suministros médicos hasta el 31 de enero.

En los próximos días se adelantará una reunión con la Asociación de Hospitales del Valle para analizar los efectos de la liquidación por su deuda con las instituciones de salud.

Esto se da luego de cuatro años de estar en vigilancia por parte de la Supersalud, tiempo en el que la entidad entregó instrucciones y órdenes a Coomeva EPS para dar respuesta a las quejas, los reclamos y el servicio prestado a sus afiliados, que al parecer, no fueron cumplidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad