Economía

Manizales

PTAR sí tiene licencia ambiental y no habrá sobrecostos

El proyecto generará cerca de 320 empleos entre directos e indirectos

PTAR Los Cámbulos

PTAR Los Cámbulos / Prensa Aguas de Manizales

Manizales

El gerente de Aguas de Manizales, Omar Nova, aclaró que el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, sí cuenta con su respectiva licencia ambiental, la cual fue otorgada el 17 de junio de 2019 por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales mediante la Resolución 0189.

Afirmó que actualmente el contratista de la obra, la empresa Fypasa Construcciones S.A., debe presentar a la ANLA algunos documentos actualizados como el cronograma de actividades o el plan de seguimiento y monitoreo, pero desmintió algunas versiones que están circulando según las cuales no se cuenta con la licencia ambiental y habrá costos adicionales en el proyecto; pues está previsto que la intervención del terreno empiece en los primeros días de febrero.

La PTAR de Los Cámbulos tratará las aguas residuales domésticas que van del Distrito Sanitario Sur de Manizales a la cuenca del río Chinchiná, que se ha convertido en la séptima más contaminada del país. El proyecto generará cerca de 320 empleos entre directos e indirectos.

Le puede interesar:

Ayron del Valle será el nuevo delantero del Once Caldas

Agentes de Policía incautaron drogas en un taxi en Chinchiná

En Caldas se registraron 809 nuevos casos de COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad