Agentes de Policía incautaron drogas en un taxi en Chinchiná
La Policía Nacional en Caldas decomisó ketamina y éxtasis, además capturó a tres adultos y detuvo a un menor.
Caldas
En un operativo que se llevó a cabo en la carrera décima, barrio San Cayetano, en Chinchiná, la Policía de Caldas detuvo a un taxi en el que se movilizaban tres adultos y un menor de edad, para realizar labores de control y un registro personal.
“Se realizó una inspección minuciosa en el vehículo, hallando debajo del asiento de los pasajeros 18 frascos de ketamina de 50 mililitros, que no contaban con los permisos requeridos para ser transportados” informó el Coronel Julián Riveros, Comandante de Seguridad Ciudadana.
Al momento de hacer el registro personal individual, los agentes encontraron que el menor de 17 años llevaba 79 pastillas de droga sintética tipo éxtasis. El joven no respondió en el momento en que la Policía solicitó que informara quién era el dueño del estupefaciente.
Con todos los procedimientos realizados y al verificar que ni los adultos ni el menor tenían documentación para justificar el transporte de esta droga, los uniformados procedieron a la captura de los ciudadanos. Tres adultos de 19, 23 y 30 años que fueron presentados ante un juez para responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Para el caso del menor, fue trasladado por una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia para comenzar con el proceso del restablecimiento de sus derechos que quedará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el centro zonal del café.
La Ketamina es un medicamento utilizado generalmente en veterinaria, pero además es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas. Se continuará investigando si este medicamento pretendía ser utilizado para proveer a fabricantes de sustancias estupefacientes en el municipio de Chinchiná, de igual forma el destino y la procedencia de las pastillas de éxtasis que portaba el menor.
La Policía Nacional en Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico: 3164807875”, para denunciar la fabricación o expendio de estupefacientes.
Le puede interesar:
- En Caldas se registraron 809 nuevos casos de COVID-19
- Alerta para 15 municipios de Caldas por crecientes y deslizamientos
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenosen la frecuencia 1180 AM.